Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #3 - La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafon

Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Saga: El Cementerio de los libros Olvidados 1/4
Editorial: Planeta
Puntuación: 5 / 5
Categoría: Misterio, Drama, Histórica


Sipnosis: En la Barcelona de 1945, un niño es llevado por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la vieja ciudad: El cementerio de los libros olvidados.

Allí, Daniel Sempere encuentra un libro que cambia el rumbo de su vida. "La Sombra del Viento" escrita por el desaparecido autor Julián Carax que oculta grandes intrigas; y no sólo entre sus páginas, sino también por el hecho de que éste es el último libro del escritor tras la desaparición de todas sus obras a manos de un enigmático desconocido que se ocupa de quemar cualquier rastro de la memoria de Carax.

Todos estos sucesos llaman la atención del joven Daniel, quien junto a numeroso amigos, entre los que destacan el pintoresco Fermín Romero de Torres, Beatriz Aguilar, Gustavo Barceló y su sobrina Clara , se adentrará en los misterios acontecidos en el pasado y la vida de Julián Carax a fin de saber qué fue del escritor.
Pero jugar a los detectives puede salir muy caro, más aún cuando hay alguien dispuesto a que lo que quedó enterrado en el pasado se quede allí.







Este libro en lo personal me marcó mucho. En una época en la que había abandonado los libros La Sombra del Viento consiguió traerme de vuelta a la lectura.

La trama te absorbe por completo, hasta el punto de que parar de leer te resulta casi imposible, ya que cada capítulo se resuelve una pequeña pista del gran misterio oculto tras la vida de Carax. Todo está muy bien encadenado, hay pequeños detalles que van encajando poco a poco con la historia. Además hay que prestar gran atención a todos los detalles ya que pueden ser muy útiles con vista a los siguientes libros.

La verdad es que al estar ambientada en la Guerra Civil española  y en la primera mitad de los años 90, no era el tipo de lectura que más me atraía, sin embargo Ruiz Zafón cuenta la historia de una forma en la que, a pesar de esa forma de hablar y esas expresiones tan de la época, el desarrollo del libro no se hace pesado en ningún momento.

Los personajes están muy bien definidos. Te metes tanto en la historia que aprendes a admirar a Julián Carax. Sufres igual que lo hace Daniel. Odias al inspector Fumero como lo hacen los personajes. Y ríes con el punto cómico que le da Fermín a la historia.

Este libro tiene de todo: intriga, misterio, asesinato, amor, odio... todo lo que se puede pedir.

Y otra ventaja es que a pesar de ser una tetralogía (es una saga compuesta por 4 libros que se van enlazando) también son autoconclusivos.  Es decir, cada libro tiene su fin. Al acabar La Sombra del Viento puedes dejarlo ahí sin necesidad de leer los siguientes libros.

En definitiva. Una gran lectura que os recomiendo sin dudarlo.


Publicar un comentario

0 Comentarios