Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Autor: Sarah J. Mass
Saga: 1/3
Editorial: Crossbooks
Puntuación: 4 /5
Categoría: Juvenil, Fantasía, Retelling.
Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
Después de tanto oír hablar de esta saga, al fin hemos podido echarle el guante a la primera parte (y a la segunda, pero aún no la hemos leído xD). Sabía que es un retelling de La Bella y la Bestia, pero tengo que decir que no es un dato que hayamos tenido muy en cuenta en la lectura, no nos gusta ir con ideas preconcebidas de los libros.
La familia está pensada para caerte mal desde que te la presentan. Las hermanas no pueden ser más egoístas ni el padre más cobarde, es casi imposible empatizar con ellos. Dejan que caiga sobre Feyre todo el peso de tener que alimentar y cuidar a su familia, por no hablar de que tiene que encargase de las cosas más desagradables, tales como despellejar a los animales o cortar leña. Vale, cortar leña no es desagradable, pero ya me entendéis.
El invierno se acerca, cada vez hace más frío y los animales se van alejando más y más, lo que la obliga a adentrarse más en el bosque. En una de las incursiones, se encuentra con un gran lobo, al que no duda en matar para poder vender la piel y conseguir comida para la larga estación que les espera. Lo que no sabe es que este hecho, desencadenará una serie de sucesos que nunca se habría esperado.
No os vamos a contar más de la trama puesto que perdería la gracia, pero básicamente así empieza el libro. En este mundo, hay una gran división. Por un lado tenemos a los humanos y por el otro, Prythian, donde habitan toda serie de seres mágicos, entre ellos los fae y altos fae. Las tierras están divididas en función de sus habitantes.
Tamlin, un habitante de Prythian será el que obligue a Feyre a elegir entre la vida que ya conoce o poder empezar de nuevo, lejos de su hogar. También vais a conocer a Lucien y a Rhysand, de los cuales no os vamos a contar absolutamente nada, para que lo descubráis vosotros :D.
¿Lo habéis leído, qué os ha parecido?
0 Comentarios