Titulo: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Titania Fresh
Puntuación: 4/5
Categoría: Romántica, New Adult
Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila.
Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Primero de todo, queremos dar las gracias a la editorial Titania por haber puesto este libro gratis durante la cuarentena, nos ha amenizado varias tardes. En segundo lugar, si no lo habéis leído y os gusta la novela romántica, lo tenéis qué hacer. Lo devoramos en dos tardes, es tremendamente adictivo.
Nos cuenta la historia de Heather, quién tras sufrir un duro episodio en su vida, decide cortar todas las relaciones de la manera más drástica que se le ocurre: se muda a Alaska. Sin trabajo, sin el material necesario, solo con un par de maletas y una casa (que no está en las mejores condiciones) alquilada, se enfrentará sola al duro invierno.
Gracias a la ayuda de su vecino, John, un señor de pocas palabras pero gran corazón, le será más fácil comenzar una nueva vida y dejar atrás San Francisco. No sabemos qué le ocurrió en San Francisco, ya que es algo a lo que Heather no se atreve a enfrentarse, al menos, no aún.
Consigue trabajo en el restaurante del pueblo gracias al vecino, allí conocerá a Seth y a Nilak, los dos dueños y encargados del local. Son como el día y la noche, mientras uno es amable y hablador, el otro es huraño y callado. Heather chocará de primeras con la personalidad de Nilak, un personaje que aunque no habla mucho, parece que tiene mucho que contar.
Hay una cosa que a nuestra protagonista se le da bien y eso es correr. Es una vía de escape, los problemas quedan atrás cuando se calza las zapatillas de deporte y se pierde en los senderos. Gracias a eso, hará muy buenas migas con uno de los perros de John, Caos, el cual parece ser indomable. La relación entre ambos será un pilar fundamental en la nueva vida de Heather.
Enmedio de la historia, nos vamos encontrando con unas entradas en el diario de alguien que firma como Annie. No sabemos quién es, y conforme te va contando su historia, todo comienza a cobrar sentido.
Hay muchos más personajes dentro de la novela, pero no tiene gracia si os lo contamos todo, ¿no? ¿Lo habéis leído? ¿Qué otras otras conocéis de la autora? ¡Os leemos en comentarios!
10 Comentarios
No he leído a esta autora, pero la portada me parece maravillosa. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo primero, ¡gracias por comentar! Con este libro hemos conocido a la autora y estamos encantadas, tiene una forma de escribir muy ligera y si te gustan las historias románticas, lo vas a devorar... Si te animas a leerlo y lo quieres comentar, aqui nos tienes ^-^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, este libro me encantó, ¡es tan bonito! La ambientación me maravilló y los personajes son oro, conocer su historia merece mucho la pena ^^
¡Besos!
¡Muchas gracias por comentar! Nos enamoró la historia... es con el que hemos conocido a la autora y la verdad es que nos ha enamorado, ya hemos devorado varios suyos y estamos preparando las reseñas ^-^. Caos es un amor, jajaja.
Eliminar¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro fue una de las mejores lecturas desde la cuarentena. Fue la primera vez que leía a Alice Kellen y me gustó mucho descubrir que era una maravilla. Gracias por la reseña y me quedo por aquí como nueva seguidora :)
¡Nos leemos ^^!
¡A nosotras nos pasó igual! Con el tema de cuarentena, estábamos algo desanimadas para leer y Titania puso varios ebooks a disposición del público, entre ellas esta novela y fue con la que nos volvimos a enganchar a leer. También es la primera novela que leemos de la autora y nos ha gustado mucho. ¡Gracias por quedarte! Nos pasamos por tu blog a cotillear, jejeje.
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarDebo ser como una de las poquísimas personas que no ha leído todavía este libro jajaja. Genial que os haya gustado, lo tengo en cuenta para adelantar esta lectura dentro mi whishlist jejeje
Un abrazo!
¡Hola, gracias por comentar! Si te apetece una novela ligera pero con una trama que te atrapa y con una historia romántica, este es tu libro. Nosotras no conocíamos a la autora y ha sido todo un descubrimiento ^-^
Eliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
Besos!
¡Buenas tardes, gracias por pasarte! Nos encantó esta novela de principio a fin, para qué mentir. Nilak no nos gustaba mucho, pero se veía que iba a tener una gran historia detrás, y la verdad es que el final no nos lo esperabamos :O Nos gustó mucho.
ResponderEliminar¡Besos!