Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #18 - La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego

Título: La Emperatriz de los Etéreos 
Autora: Laura García Gallego
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Puntuación: 4/5
Categoría: Juvenil, Cuento, Fábula,

Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio…. 

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

Al tratarse de un libro de Laura Gallego (autora a la que adoro) tenía muchas expectativas puestas en este libro. Sin embargo, en mi opinión,aunque la historia me ha gustado mucho, tenía un toque infantil/juvenil. Es un libro que me hubiera gustado leer hace varios años cuando era mas pequeña.

La ambientación me encanta, ese misterio del porqué el sol ha dejado de brillar y ahora el mundo está sumido en una época de glaciación. 

También ese toque de magia y de "teología" que entremezclan en la trama está muy bien planteado y hace que quieras seguir leyendo para acabar de descubrir los misterios que se esconden tras la "Emperatriz de los Etéreos"    
                               
Sin embargo, pese a todos estos puntos a favor, y a que es una literatura que al estar dirigida a un publico mas joven/adolescente, la narrativa y el desarrollo de la historia se hace lento y tedioso, todo esto quizá debido a la falta de diálogos excepto en ocasiones puntuales.
Al igual que los personajes, Al ser un "viaje", tan solo se centran en la protagonista (Bipa). El resto pasan sin pena ni gloria por la historia. Incluso el mismo Aer.

Hasta aquí los puntos en contra de este libro. Pero a pesar de ellos el mensaje de valentía, amistad, incluso aunque la propia Bipa no lo crea, de esperanza y constancia prevalece en esta historia que yo consideraría una fábula, un cuento con un mensaje implícito, con una moraleja hermosa.

Es un libro muy recomendado, sobre todo para los mas jóvenes.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustó?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada, es tan bonita *^*. Probablemente no es el libro que más me ha gustado de Laura Gallego, pero aun así disfruté mucho con su ambientación. Es lo que más me gustó. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Estamos completamente de acuerdo. La ambientación, como todas las que crea esta autora es fantástica. Pero ciertamente le falta un poco mas en cuanto a personajes. Por eso quizas no termine de llenarnos del todo la historia.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar