Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #17 - Clementine de Clara Cortés


Título: Clementine
Autor: Clara Cortes
Saga: Autoconclusivo
Editorial: La Galera
Puntuación: 4/5
Categoría: Vida real, psicológica, superación, relaciones tóxicas.


Sinopsis: Clementine Lane ha estado siempre partida: entre lo que debe ser y lo que siente por dentro, entre lo que quiere su madre y lo que el mundo espera de ella...
Lleva tres años estancada en casa de su novio y siente que no pertenece a ninguna parte, que está perdida. Durante toda su vida ha dado vueltas alrededor de los demás, anhelando, esperando que pudieran proporcionarle algo parecido a un hogar o a una excusa para combatir la soledad que lleva dentro, pero parece que eso nunca llega y que está condenada a ser así para siempre.

Clementine Lane cree que para ella no hay nada más. Y, sin embargo, cuando aparece alguien que la mira con otros ojos, se le ocurre que quizás no tiene que vivir como una luna y que puede dibujar su propia órbita.

Había oído muy buenas críticas de la obra de Clara, aunque todavía no había leído nada suyo. No me puedo alegrar más de que esta haya sido la primera toma de contacto. Su pluma es adictiva, no puedes parar de leer, aún cuando las palabras duelen y quieres dejarlo, descansar un poco y curar el corazón. La historia de Clementine es dura, eso es evidente. Es desgarradoramente real, las situaciones que nos enseña son, en su mayoría, situaciones que muchas de nosotras nos hemos encontrado en la vida real.


Clementine es algo así como una hija "no querida", nunca fue lo que su madre quería (a ojos de su madre, claro está). Nunca fue lo suficientemente guapa, lista, atrevida o los mil adjetivos más que queráis ponerle. Para su madre, nunca fue suficiente y se lo hizo saber cada día de su vida, deteriorando su autoestima como el mar erosiona las rocas. Tiene tan asimilado que no es "nadie" en la vida, que se ve a sí misma como una mera extensión de su progenitora. 

Su padre, figura paterna de su casa, tampoco se puede decir que sea de mucha ayuda. Atrapado en un matrimonio sin amor, está desvinculado totalmente de su familia. Vive, come y duerme en el hogar, como si fuera un mero espectador en las idas y venidas de su esposa. 

Un verano, Clementine conoce a Mark, quién se convierte en su novio, al que se agarra como un clavo ardiendo, como una vía de escape de sus padres, y se muda a la casa de él. Allí verá que la vida en pareja no es como ella se esperaba...

No os quiero contar mucho más, aunque os podéis hacer una idea de por donde va el libro. Nos cuenta una relación tóxica, cruda, real. Pero no todo es negatividad, Clem conocerá a alguien que la ayudará a encontrar la luz al final del túnel, alguien que la apoyará y la guiará para recuperar su autoestima y su vida.

Me parece precioso que tenga un mensaje tan positivo, que aunque sientas que has tocado fondo, aunque creas que no hay opciónes, siempre hay una salida. Es un libro que me ha encantado, con el que he sufrido y que me ha hecho derramar más de una lágrima.

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola guapa! No lo conocía y me parece una lectura dura pero esperanzadora como tú misma has dicho. Sinceramente, yo creo que si lo leo me pondré a llorar como una regadora jajajaja. Sin duda, me lo apunto para tener en cuenta.
    ¡Gracias por tu reseña! Ya nos vamos leyendo por los blogs jejeje;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, ¡gracias por comentar! Parece que blogger ya no es tan activo como antes... jajajaja. Si lo lees, vas a llorar, tenlo por seguro, pero aún así, es un libro precioso. Si te animas, nos lo dices y lo comentamos <3

      Eliminar