Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #40 - Boy meets Maria de PEYO.

 

Titulo: Boy meets Maria

Autor: PEYO

Saga: Tomo único

Editorial: Milky Way

Puntuación: 5/5

Categoría: Slice of life, BL, yaoi.

Sinopsis: Taiga, que desde pequeño ha sentido fascinación por los héroes, encuentra a la chica de su vida al empezar el bachillerato: la estrella del club de teatro a quien todo el mundo llama María. Su brillante actuación le roba el corazón de tal manera que decide pedirle que se convierta en su heroína ese mismo día, pero al ir a buscarla para declararle su amor, descubre que la belleza en cuestión en realidad es un chico...

¡Hola, bibliotecarios! Hoy os traemos un manga que es una novedad de este mes (¡Sí! traemos la reseña a tiempo, jajajaja). Se trata de un tomo único, catalogado como BL de Milky Way. Aunque es de temática yaoi, es, con diferencia, lo que menos importa de toda esta historia.

Nos presentan a Taiga, un adolescente que, desde la más tierna infancia, ha querido ser un superhéroe y, con esa idea en mente, se apunta al club de teatro cuando entra al instituto. Una vez allí, se enamora perdidamente de Arima, pensando que es una chica, ya que muchos le llaman María, (un juego de palabras con las letras de su nombre). Lejos de ser esto un problema, le mueve aún más para conocer a la persona detrás del vestido, conocer sus sueños, sus miedos, sus motivaciones.

Al ser un tomo único, muchas veces nos da un poco de reparo adquirirlos ya que las historias suelen ser forzadas, rápidas o no convencernos. Nada más lejos con esta preciosa historia de PEYO. Nos encontramos con un tomo donde se trata de manera hermosa (y cruda en algunas ocasiones), la identidad de género. El no sentirte a gusto con tu cuerpo, con tu género, con lo que se espera de ti. Creemos que es un tomo que se debería de leer, ya que ayuda a empatizar en muchos casos.

A pesar de la crudeza de la historia, no faltan momentos cómicos, lo cual es de agradecer. Se le coge muchísimo cariño a Taiga y a Arima, y, a pesar de que la historia se centra un poco más en Arima, en ningún momento dejan de lado a su compañero. Ambos son igual de importantes. Tiene escenas muy crudas y muy duras, donde no puedes sino apretar los puños y desear dar un buen par de guantazos.


¿Lo habéis leído? Os leemos en comentarios.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola!! Me recomendaron muchísimo este manga, a ver si lo leo pronto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar