Looking For Anything Specific?

Header Ads

#Reseña 58 - Calíope, Agente de Nunca Jamás de J.L. Flores

 


Título: Calíope, Agente de Nunca Jamás

Autor: J.L  Flores

Saga: Sí, pero se pueden leer sueltos.

Editorial: La máquina que hace PING!

Puntuación: 3 / 5

Categoría: Fantasía, juvenil.

Sinopsis: Alguien está robando niños. No es la primera vez. Muchos subterráneos vienen de tradiciones donde el rapto de menores es una práctica común, incluso parte de su folklore.

Aquellos humanos que sabían de nosotros nos llamaron hadas porque nos parecíamos a sus mitos y cuentos populares, muchos de los cuales inventamos en una época más soberbia, cuando nos sentíamos superiores. Ahora preferimos simplemente ser llamados subterráneos.

Es más humilde. Al menos a mí me gusta y va con mi encantadora personalidad.Para no volvernos locos, o peor, mentirosos, es importante arrojar luces sobre algunos mitos. No existió nunca una reina, bella y eterna, símbolo imperecedero de nuestra raza. Como detective mediasangre, Calíope siempre ha estado al margen de todo. Muy humana para ser subterránea, muy subterránea para ser humana.


¡Hola, bibliotecarios! Hoy os traemos una reseña en colaboración con Masa Crítica de Babelio, en este caso se trata de Calíope, Agente de Nunca Jamás de Jose Luis Flores. Muchísimas gracias a la editorial, La máquina que hace ping, por el envío del ejemplar. Es nuestra primera toma de contacto con el autor y nos ha gustado mucho, tiene una forma muy fluida de narrar lo que hace que sea bastante ameno y fácil a la hora de imaginar los sucesos y los personajes que nos presenta.


Nuestra protagonista, Calíope, es mestiza. Significa que es mitad humana y mitad subterránea.Nosotros, los humanos, en un burdo intento de ponerle nombre a toda una especie los llamamos hadas, pero nada más lejos de la realidad. Todo tipo de criaturas conviven en comunas o mezcladas con los humanos, gracias al glamour pueden pasar desapercibidas y no nos damos cuenta.


Calíope, mitad subterránea, mitad humana tiene la vida dual de cualquier superhéroe que se precie: trabaja en su propia librería y también como detective para los subterráneos. Callada, algo huraña y a quien le gusta pasar tiempo sola, Calíope siente que no termina de encajar en ninguno de los dos mundos, pero una nueva misión le hará dejar atrás todos los prejuicios y buscar a su nuevo yo.

Alguien está secuestrando a los niños. Con esta premisa, nuestra protagonista se tiene que enfrentar al caso más complicado en todos los años que lleva ejerciendo. Es un libro que se lee bastante rápido, la lectura es ligera y creo que para niños de a partir de 10 años puede ser perfecto para que vayan leyendo fantasía y adentrándose en los mágicos mundos que pueden encontrar. En general, lo recomendamos.

De nuevo, ¡muchas gracias por contar con nosotras!


Publicar un comentario

0 Comentarios