#Reseña 61 - Peter Pan de Rojo Escarlata de Geraldine McCaughrean

Título: Peter Pan de rojo escarlata

Autor: Geraldine McCaughrean

Saga: Segunda parte de Peter Pan.

Editorial: Alfaguara

Puntuación: 2 / 5

Categoría: Fantasía.

Sinopsis: Peter Pan de rojo escarlata arranca en el punto en que Barrie dejó su obra: "Puede que cualquier día de éstos veáis a los gemelos, a Nibs y a Curly yendo a la oficina con una bolsa en la mano y un paraguas. Michael es maquinista. Slightly se casó con una dama con título y se convirtió en lord. ¿Veis a ese juez con peluca que sale por esa puerta de hierro? Hubo un tiempo en que era Tootles. Y el hombre de la barba al que nunca se le ocurre ninguna historia que contar a sus hijos... era John. Wendy se casó de blanco, con una banda rosa en la cintura. Los años siguieron pasando y tuvo una hija".

Pero la vida de los antiguos Niños Perdidos da un giro y comienzan a suceder cosas realmente extrañas a su alrededor. A todos les asaltan sueños en los que nadan junto a sirenas y recorren un bosque vagamente familiar, para luego despertar aturdidos, con la cara cubierta de pinturas de guerra o las ropas empapadas. Como si realmente hubieran estado otra vez allí. Algo pasa, el País de Nunca Jamás llama a su puerta... Tal vez Peter Pan esté en peligro

¡Hola de nuevo Bibliotecarios! Hoy venimos a traeros la reseña de "Peter Pan de Rojo Escarlata" de Geraldine McCaughrean.

Este libro es la segunda parte oficial de la fantástica historia creada por James Matthew Barrie, "Peter Pan y Wendy" , sin embargo pese al éxito de la obra original en esta segunda parte resulta más interesante la historia de cómo se decidió hacerla que la lectura en sí.

La historia comienza unos 20 años después de que los Darling y los niños perdidos regresaran a Londres para crecer, ahora todos son adultos hechos y derechos con sus respectivas vidas y familias. Pero de repente empiezan a ocurrir extraños sucesos. Todos comienzan a soñar repetidamente con el País de Nunca Jamás, pero la cosa no queda ahí, sino que esos sueños al despertar han atraído al mundo "real" objetos procedentes del primero, así que para averiguar qué está pasando ingenian un plan para poder regresar a ver a Peter Pan, sin embargo, lo que encuentran no se parece en nada al Nunca Jamás que dejaron atrás en el pasado, ni siquiera Peter es él mismo.

Hasta ahí todo bien, la historia llamaba la atención bastante, sin embargo a medida que vas avanzando con la trama todo va perdiendo sentido y a su vez su narración resulta cada vez más pesada.

Realmente, se supone que este libro es un cuento infantil, quizás por eso la historia no terminara de llenarnos, aunque opinamos que es más bien el estilo de la autora. La forma de escribir y el lenguaje utilizado es muy enrevesado para estar dirigido a un público juvenil/infantil, la autora intenta arduamente asemejarse al libro original, sin embargo no consigue ni acercarse siquiera, tan solo en un par de ocasiones ambos Peter Pan se llegan a parecer.

La trama es demasiado predecible, eso obviando la falta de lógica de la misma (que como estamos en Nunca Jamás se lo podemos perdonar). Pero lo que nos indignó completamente es que Campanilla, que es nuestro personaje favorito brilla por su ausencia, apenas si aparece en el libro.

En fin, a favor decir que la edición es muy bonita. Visualmente el libro es precioso y están muy cuidados los detalles. Pero creo que no es un libro que recomendamos demasiado.

Y a vosotros, ¿también os gustaría tanto como a nosotras viajar al País de Nunca Jamás? ¿Sabéis el camino?