Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #7 - Brujas y Nigromantes: Hermandad, de Raquel Brune

Título: Brujas y nigromantes: Hermandad
Autora: Raquel Brune
Saga: 1/3
Editorial: Hidra
Puntuación: 3/5
Categoría: Juvenil, Fantasía, New Adult

SinopsisLAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...

Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo:comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas
a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza. 

Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año… pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino. Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.


Tenía muchas ganas de leer el libro de Raquel, hace muchísimo tiempo que la sigo por redes sociales, bastante antes de que abriéramos la cuenta de instagram y el blog. Así que cuando salió, no tuve más remedio que ir corriendo al Fnac más cercano a por él.

Hermandad, primer título de la trilogía, nos ubica en una Madrid actual, lo que es de agradecer, ya que es mucho más fácil poder imaginar lo que cuenta y sentir que formamos parte de la historia. Es mucho más sencillo imaginar las escenas cuando conoces los escenarios. Otro de los puntos que me gustó mucho, es el uso de la tecnología. Instagram, Youtube, Tinder... son aplicaciones de su día a día. Sabele, una de nuestras protagonistas, tiene un canal de Youtube donde enseña a hacer pequeños hechizos para atraer la buena suerte y cosas de ese estilo, aunque las personas que la ven, no saben que es una bruja.

Nos presentan un mundo, donde las brujas y los nigromantes son enemigos naturales. No se fían unos de otros y tampoco trabajan juntos, aunque hayan sellado una tregua. Sabele y Caleb son la excepción, bruja y nigromante, puesto que son pareja. Rosita y Ame son las mejores amigas de Sabele y viven las tres juntas compartiendo piso. Es bonito ver como se tienen las unas a las otras y se apoyan entre si. Humanos y magos viven juntos, ya que las personas normales no pueden ver la magia, solo unos pocos afortunados, los revelados, pueden verla y sentirla.

Después de la ruptura de nuestra idílica pareja, Ame hace un hechizo para que Sabele conozca a su alma gemela, usando la leyenda del hilo rojo, aquí es donde entra en juego Lucas. Tengo que decir que los dos personajes masculinos me han gustado mucho, tienen mucha fuerza. Bien es cierto que me he quedado con ganas de conocer más a Ame y Rosita, a ver si en el segundo libro tienen más peso.

No os quiero contar demasiado de la historia, para que lo descubráis vosotros mismos. Lo acabé en un par de días, es una historia sencilla, que engancha, hay algunas partes que se pueden hacer un poco largas, pero en general es bastante ameno. Y vosotros, ¿lo habéis leído? 

Publicar un comentario

0 Comentarios