Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #6 - Card Captor Sakura Deluxe tomo 1


Nombre: Cardcaptor Sakura
Autor: CLAMP
Tomos: 1/9
Editorial: Norma
Puntuación: 5/5
Categoría: Shojo, Manga, Magical Girl.

Sinopsis: El manga narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kero —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas conocidas como las «cartas Clow» se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una «cardcaptor» e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una «catástrofe» en el mundo. 

Sakura es un clásico, es uno de esos mangas que tienes que leer en algún momento de tu vida, te guste el manga o no (aquí, una totalmente imparcial jajaja). Tiene una adaptación al anime que se puede ver en Netflix, aunque creo que no está subida entera.

De momento, solo ha salido a la venta el tomo 1 de un total de 9. En este tomo, vamos a conocer el inicio de todo: cómo Sakura encuentra el libro en la librería y libera a Kerbers, más conocido como Kero-Chan, como las cartas han sido liberadas, veremos como Sakura tendrá que ir capturándolas una a una, siempre acompañada de su fiel amiga, Tomoyo.

Tomoyo siente, literalmente, una fascinación por su amiga. La graba en vídeo para poder ver sus aventuras y le hace un traje a medida para cada ocasión y cada carta, lo que nos permite ver una gran variedad de trajes a lo magical girl.

También conoceremos a Touya, el hermano mayor mandón que se preocupa por ella aunque no lo quiera reconocer,  y a Yukito, su mejor amigo y amor platónico de nuestra protagonista.

Cada carta tiene una particularidad: viento, fuego, bosque... etc, así que cada una tiene que ser capturada de una manera diferente. Conforme las captura, las cartas pasan a ser propiedad de Sakura y las puede usar a su antojo.

A lo largo de los capítulos iremos conociendo a más personajes, pero no os cuento más para que podáis disfrutarlos vosotros. ¡Os lo recomendamos un montón!

¿Lo habéis leído? ¿Sois de leer manga? ¡Os leemos!



Publicar un comentario

0 Comentarios