Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #10 - Mi amigo capricornio

Título: Mi amigo capricornio
Historia original: Otsuichi
Guión y arte: Masaru Miyokawa
Saga: Tomo único
Editorial: Milky Way Ediciones
Puntuación: 5/5
Categoría: Manga, Seinen

Sinopsis: Una noche, Yûya Matsuda se topa con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, que acaba de cometer un asesinato. Wakatsuki, agobiado por el horrible acoso escolar al que es sometido, acaba matando a su maltratador. El sentimiento de culpabilidad que atenaza a Yûya, que hasta ahora no había hecho nada para evitar ese acoso a pesar de haber sido testigo a menudo, le insta a tomar la decisión de huir con él.

Una impactante verdad espera a los dos jóvenes al término de su huida.
¿Se cumplirá el predestinado desenlace...?

Este es un manga que lleva en el mercado un par de años ya, pero hasta que no lo vi en un evento, no me decidí a comprarlo.  Tomo único, nos cuenta la historia de Wakatsuki, un estudiante que es acosado y agredido por un compañero de instituto al que nadie planta cara para no ser convertidos en las siguientes víctimas.




Una noche, Wakatsuki no puede más y mata a su agresor. Esa misma noche, se cruza con nuestro protagonista, Matsuda, el cual no puede aguantar el sentimiento de culpa que le atenaza, puesto que ha visto muchas de las barbaridades que le ha obligado a hacer y que ha sufrido y jamás ha dicho ni hecho nada para impedirlo. Matsuda decide en ese momento, ayudarlo. 

No os voy a contar más, puesto que os destriparía el manga. Me ha parecido muy duro, tiene algunas escenas y vivencias que te cuenta que te ponen los vellos de punta. Trata de una manera brutal y abierta el tema del bullying en las aulas japonesas, cómo los alumnos miran hacia otro lado por miedo a ser los siguientes, cómo los profesores no ponen remedio a lo que ven, cómo se tapan los accidentes y las cosas que ocurren, cuando podrían haberse evitado. 

Es una gran crítica a la sociedad de hoy en día, en la que muchas veces preferimos no ver las cosas en lugar de luchar contra ellas.

Me hubiera gustado que tuviera una segunda parte, que indague más en los motivos del agresor, porqué era así, qué le movía o qué le pasaba por la cabeza para cometer esas barbaridades, que profundice en la familia de Wakatsuki, que tendrían que ver como se iba apagando poco a poco, cómo volvía a casa con heridas y moratones. 

Para ser una historia corta, de un solo tomo, te hace reflexionar mucho sobre muchos temas. 

¿Lo conocíais, lo habéis leído? 

Publicar un comentario

0 Comentarios