Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #9 - Jaulas de Seda de Iria y Selene

Título: Jaulas de Seda
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: Marabilia 4
Editorial: Nocturna Ediciones
Puntuación: 4,5 / 5
Categoría: Juvenil, Fantasía.


Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.
Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.





Jaulas de seda es un libro que mi parecer era muy necesario para todas las mujeres que se sienten reprimidas por la sociedad. 


Desde el comienzo te cuentan la vida de Ivy, princesa de Dione, una joven a la que desde muy pequeña se la instruido para ocupar su papel en la Corte y en su reino.
Cómo princesa heredera, sabe que su destino es ser casada con algún príncipe y dar nuevos herederos al reino, todo ello mientras se enfrenta a las numerosas intrigas que la asedian.


En el libro podemos ver claramente el machismo y patriarcado que a día de hoy aún asola nuestra sociedad. Bajo la represión de los hombres, Ivy se siente insuficiente, invisible… No es hasta la llegada de Fausto que empieza a cambiar su visión sobre sí misma y a mostrar ante todos el valor que posee.


Otro personaje muy reprimido es Cordelia, quien, por seguir con lo que espera de ella ha dejado sus sueños de lado para cambiarlos por un marido y un hijo.


Por otro lado tenemos a Samira, un personaje con el que se empatiza desde el principio. Es valiente, lanzada y lucha por lo que quiere, pero todo esto no es más que una máscara para tapar sus inseguridades y su soledad. Creo que prácticamente desde el minuto uno se convirtió en mi personaje favorito. 


Fausto es quizás el personaje  con el que tardé un poco más en empatizar. Al principio es frío, calculador… pero poco a poco va abriéndose ante Ivy y mostrandonos alguien cariñoso, protector, un hombro sobre el que llorar y alguien que te ayuda a seguir tus metas.


A pesar de que las historias de Iria y Selene siempre consiguen engancharme de una forma espectacular, debo admitir que este libro es de los cuantro que llevo de la saga, el que me ha parecido más lento, al menos al principio, pero poco a poco va cogiendo ritmo hasta que llega a engancharte como cualquiera de los anteriores.


Hablando de ellos… aunque de que Jaulas de Seda forma parte de una saga, es posible leerlo por separado,como cualquiera de los anteriores, ya que, si aparece algún personaje o situación de la que debamos ser conocedores la vuelven a describir en este pero desde el conocimiento de nuestros protagonistas. A pesar de ello, es recomendable seguir el orden de publicación, ya que facilita el entendimiento total de situaciones que de otro modo solo vemos unilateralmente.


Cabe destacar, como en todos los libros de estas autoras, esa reivindicación por parte de la mujer para obtener la igualdad en un mundo en el que los hombres son considerados superiores. Toda esta situación ha desembocado en una cumbre entre todos los reinos para conseguir ser escuchadas y que los derechos de las mujeres sean respetados. Es un grito feminista que muchos deberían de leer.


Otro punto a tener en cuenta es cómo se trata el choque intercultural  entre los personajes, el “racismo” propiamente dicho. Al pertenecer a otro país, Fausto y Samira son mirados con malos ojos por los habitantes de Dione debido a sus diferentes costumbres y vestuario. Por ello, muchos rechazan el matrimonio entre un extranjero y su princesa. 


En resumen, es un libro con intriga, acción, amor, pero además con mensajes muy importantes como son la igualdad, la confianza en uno mismo, la diversidad sexual, la valentía y la autosuperación. Jaulas de seda te deja con un final muy elaborado y preparado para el último libro de la saga, que estoy deseando de leer ya que estoy completamente enamorada de todos los personajes de estos libros. No puedo más que quitarme el sombrero ante la obra de estas autoras.

Publicar un comentario

0 Comentarios