Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #15 - La Misericordia del Cuervo de Margaret Owen

Título: La Misericordia del Cuervo
Autor: Margaret Owen
Saga: 1/2
Editorial: Puck
Puntuación: 3.5/5
Categoría: Fantasy, Fantasía, Saga, bilogía, 


Sinopsis: Una futura jefa tribal. Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo. Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto. El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Hola de nuevo, hoy os traemos la reseña de esta esperada bilogía (al menos por nuestra parte), lo leímos en una lectura conjunta gracias a Eduardo (@edualpe_reads en Instagram) y nos lo hemos pasado genial, muchas gracias por hacerla.

La trama principal nos la desvela la sinopsis, así que no os vamos a contar mucho más acerca de ella, ya que perdería buena parte de la gracia. En cambio, os vamos a contar un poco más acerca del mundo en el que nos encontramos. Este mundo está dividido por castas, con un total de 12. Cada casta, todas con nombre de aves, tiene un poder diferente. Todas tienen algún tipo de poder menos los Cuervos, ellos son los únicos que nacen sin don.

Debido a esto, los Cuervos son tratados como parias. Pero son necesarios para la sociedad, pues son los únicos que se encargan de los muertos. En estas tierras hay una plaga que asola la vida de sus ciudadanos y ellos son los únicos que se encargan de retirar los cuerpos y quemarlos, recibiendo a cambio una compensación. Lo que les paguen depende de la voluntad del pueblo, aunque normalmente les pagan con insultos y malas acciones. Los Cuervos tienen poco para comer y vivir en general, son cazados en las noches oscuras y nadie lamenta sus muertes.

Dentro de este mundo basado en castas, nos encontramos con que hay una clara diferencia respecto a nuestros protagonistas, a pesar de que su trabajo es uno de los más importantes, son los menos queridos y los más maltratados, por ello, cuando a su bandada se unen un Halcón y un Fénix, es cuando los privilegiados se darán cuenta de que ellos han tenido la vida muy fácil y que es muy simple ignorar los problemas de los demás si no somos conscientes de ellos.


Es una lectura que al principio nos resultó algo complicada, el sistema que usan es... lioso, cuando es la primera vez que lo lees. Los Cuervos usan los dientes de los difuntos porque almacenan poder y dependiendo del diente que usen (sólo los Brujos pueden usar dientes, esa es otra), pues tiene un efecto u otro. 

Es un detalle que al principio nos costó de coger, igual que el procedimiento que tienen los Cuervos a la hora de hacer las recogidas de los infectados.



Una vez que pasas la primera parte, que es donde te ponen al día de todos estos detalles y algunos más, la lectura se nos hizo amena y rápida, no podíamos dejar de leer, queríamos saber qué iba a pasar con Tavin, Jas, Fie y el resto de la bandada.

~Me haces creer que puedo hacer algo mejor con mi vida que morir~


Estamos deseando que salga la segunda parte y conocer el final de la historia. ¿Lo habéis leído? Os leemos en comentarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios