Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #37 - La Reina del Aire y La Oscuridad de Cassandra Clare






 















Titulo: Reina del Aire y la Oscuridad

Autora: Cassandra Clare

Saga: Renacimiento 3/3

Editorial: Destino

Puntuación: 4,5 / 5

Categoría: Juveníl, Horror, Literatura fantástica, Fantasía urbana.


Sinopsis: Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los Brujos. Mientras tanto, Julian y Emma intentan desesperadamente deshacer el amor que les une y centrarse en una peligrosa misión por el Libro Negro de los Muertos.

Pero lo que descubren es un secreto tan terrible que puede destruir el mundo de las sombras por completo. Atrapados en una carrera contra reloj, Emma y Julian tendrán que salvar el mundo de los Cazadores de Sombras antes que la maldición de los parabatai destruya todo aquello cuanto aman.
 

Bueno... Tuve que reunir mucho valor para empezar a leer este libro, y no porque no me gustara, sino porque el final de Lord of Shadows me dejó el alma destrozada y temía lo que pasara a partir de ahí.


Para empezar... Cassandra Clare, ha vuelto a sorprenderme cuando pensaba que ya nada lo conseguiría. El ya extenso mundo de los nephilim que ha creado ha seguido abriéndose poco a poco hasta mostrar los nuevos secretos e historias que estaban escondidos.


A partir de aquí van los Spoilers.


Tras las traumáticas muertes que cierran el final del libro anterior todo en la trama se tuerce, la historia se va volviendo mas oscura mientras una guerra civil se cierne entre los pocos cazadores de Sombras supervivientes a la Guerra oscura.


La Cohorte, tras todo lo sucedido en la sala del consejo, se aprovecha del caos y el miedo para poder manipular al resto de la clave e ir haciendose con el poder.


Es muy difícil reseñar un libro con tantas tramas y subtramas abiertas... no se exactamente que es lo que me ha gustado mas.

Mentira... sin duda, lo que mas me ha gustado son las historias secundarias. Mark, Kieran y Cristina y su historia se han ganado mi corazón, poco a poco, hasta el punto de que chillaba incluso con cada escena entre ellos. Me hubiera gustado tener un poco mas de su historia, así que espero que en la próxima trilogía Cassie nos de al menos una pequeña dosis de ellos.


Por otro lado... tengo que alabar la mente de esta escritora... la enfermedad de los brujos que los estaba matando, la “realidad alternativa” que visitan Emma y Julian todo esto lo lleva planeando libros atrás, haciendo pequeñas menciones mediante visiones de Magnus.... Me ha parecido una idea increíble lo que ha creado.


Otro personaje secundario que me ha encantado es Kit y todo los secretos que esconde y que el mismo desconoce. Esos secretos que Tessa y Jem se ocupan de mantener ocultos y que de los que nos han mostrado un leve retazo que supongo son un adelanto para la siguiente saga.


Diana se merece una mención especial. Creo que es un gran personaje en todos los sentidos. Lo que empezó siendo un grito al feminismo termino convirtiéndose en un ejemplo a la inclusión social al introducir a un personaje Trans en la historia. Como lucha contra una sociedad tan cerrada para seguir adelante, como se convierte en un ejemplo a seguir y respetar por otros nephilims. Cómo cuida a los Blackthorn... Además adoro su relación con Gwyn, que rompe todas las reglas de la guerra fría. Es uno de los mejores personajes de esta trilogía.


En contrapunto está el hecho de que no sé porqué pero los dos protagonistas son los personajes que menos me gustan de la historia. Es cierto que la idea de la maldición nephilim y todo lo que acarrea me parece fantástica y la apertura a una nueva historia que explotar en el futuro. Pero me parece un tanto depresiva la historia de los dos... (Julian parece un Herondale con tanto drama, la verdad...) Me gustaría que por una vez los protas no fueran tan depresivos.


Otro con el que tengo sentimientos encontrados en con Ty. La verdad es que me gustaba mucho, pero tras la muerte de Livvy su personaje degenera hasta un punto en que no me gusta nada. Pensaba que su acercamiento con Kit sería un ancla y un avance pero como ya dicen... no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.


El personaje de Dru, es muy bueno, pero a mi parecer, se le podía haber sacado muchísimo mas partido de lo que se ha hecho.


Bueno... y mi mención especial al Malec. Que cosa mas bonita por favor. La evolución de Magnus y Alec como pareja, y como familia con la incorporación de Raphael y Max es hermosa. Además de que si ya en la saga de los instrumentos mortales me pareció que Alec evolucionaba mucho, lo reafirmo en este libro.




Que más decir... creo que todos los personajes secundarios han sido muy buenos y sus historias son mejores todavía (shippeaba al máximo a Dru con Ash y ni siquiera se ven). Hubieran hecho falta casi 1000 páginas mas para poder explotarlos a todos como se merecían.


Fenomenal cierre de saga, con muchos puntos abiertos para seguir creando aun más este mundo tan complejo y fabuloso creado por Cassandra Clare. Estoy deseando ver con que nos vuelve a sorprender la autora.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola ^^
    los buenos comentarios me hacen querer meterme en la serie, pues no he leído ninguno. Tal vez lo lea empezando el año que viene, porque ya tengo la lista de los que quiero para el fin de este.
    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar