Reseña #36 - Los apuntes de Vanitas, tomo 1.

Titulo: Los apuntes de Vanitas, tomo 1

Autora: Jun Mochizuki

Saga: Sí, abierta. Actualmente hay 3 tomos.

Editorial: Norma Editorial

Puntuación: 4/5

Categoría: Fantasía, aventura, shonen.

Sinopsis: En un París victoriano del siglo XIX, un grimorio mecanizado ha propagado una terrible maldición entre los vampiros y se están convirtiendo en depredadores en contra de su propia voluntad. Sin embargo, Vanitas, un médico humano, unirá fuerzas con Noé, un vampiro en busca del Libro de Vanitas, y juntos entrarán en acción con el propósito de liberar a los vampiros de la maldición de la luna azul. Sin embargo, un loup-garou acecha la ciudad parisina... ¿Serán capaces de desentrañar el misterio del grimorio y descubrir quién es el responsable de la maldición?

Imagen sacada de "El Palomitron"

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos la reseña del tomo 1 de "Los Apuntes de Vanitas", una nueva obra licenciada por Norma Editorial. Tengo que confesar que lo compré por puro impulso, la portada me pareció absolutamente preciosa y cuando vi el dibujo tan hermoso, aún sin saber de qué iba la trama, me lo llevé a casa. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que trataba de vampiros, así que seguramente me iba a gustar y acerté. Una compra 10/10.

Lo primero que quiero destacar es, como bien acabo de decir, el dibujo. Tiene una cantidad de detalles que abruman, sin ir más lejos, la contraportada está llena de diseños de zepelines y me tiré un buen rato mirándolos. La forma de dibujar de la autora, Jun Mochizuki, me gusta desde que la conocí por Pandora Hearts, así que sabía que no me iba a defraudar. Los personajes son hermosos <3.

Nos encontramos en el S.XIX, en un mundo dónde vampiros y humanos convivían pacíficamente pero después de una guerra, los vampiros quedaron prácticamente diezmados y mucha gente ya no creía que existieran. Nuestro protagonista, Noé, recibe una carta de su maestro donde le insta a ir a París en busca de el Libro de Vanitas, un artículo místico. En el camino hacia allí, viajando en el zepelin, se encuentra con una vampira que ha sufrido una maldición y así conoce a nuestro otro protagonista, Vanitas.

No os quiero contar mucho más, ya que sino os destriparía buena parte del primer tomo. La historia de momento pinta bastante bien, tenemos muchas ganas de leer los siguientes tomos.

¡Nos leemos!