Reseña #23 - Nosotros en la Luna de Alice Kellen

Titulo: Nosotros en la Luna
Autora: Alice Kellen
Saga: Autoconclusivo
Editorial: Planeta
Puntuación:2/5
CategoríaRomántica, New Adult

Sinopsis: Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón? Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

No podemos tener opiniones más dispares con este libro... Así que vamos a hacer la reseña en dos partes, por así decirlo, porque cada una tenemos una opinión diferente. En este caso, la reseña puede contener spoilers, así que rogamos que no la leáis si aun no habéis leído el libro.

Por una parte, la opinión de Sarai:

A mi si me ha gustado el libro, de hecho, lo estábamos leyendo en una lectura conjunta y tengo que reconocer que me la salté y lo acabé casi en el mismo día, no podía dejar de leer xD. El comienzo es un poco... rocambolesco. Tengo que decir que a mi no se me ocurriría ir a pasar la noche a casa de un completo desconocido y encima en otro país, eso es de tener pocas luces. ¿Romántico? Obviamente y más como te plantean la situación. ¿Peligroso? Sí, sí y sí. No hagáis eso en caso de que os pase, por favor.

Por otro lado, el tema de los e-mail. Chica, estamos en pleno S.XXI, la gente no se da el e-mail, la gente se pasa el teléfono. Pero no es algo que me haya molestado en el momento de leerlo, de hecho, me pareció terriblemente romántico. Me recordó a cuando era más pequeña y no había whastapp ni tanta facilidad para poder conectarte a internet, con lo cual enviabas un email a alguien y tenías que esperar a que te contestara.

El hecho de poder conocer su relación a través de emails y de fugaces viajes, me pareció terriblemente adictivo, quería saber más y más sobre Ginger y Rhys. El personaje de Ginger... bueno, me parece demasiado infantil para la edad que tiene, pero oye, el que haya estado enamorado conoce esa sensación. Y Rhys... me parece que, conforme avanza el libro, hay temas muy importantes que se tratan mal. El tema de su adicción, por ejemplo, se nota que es un tema serio, que está enganchado y que es algo que necesita a diario, ¿y me dices que se desintoxica solo? Creo que habría estado bien que recurriera a ayuda profesional.

¿Que los he amado desde las 10 primeras páginas? Totalmente. ¿Que lo volvería a leer? Sí, aunque creo que ahora tendría una perspectiva distinta. Es un libro que me ha gustado mucho, aunque tampoco lo pondría en un pedestal, ni como lo mejor que he leído este 2020.

Por otro lado la opinión de Enery:

Para mi este libro ha sido, muy seguramente el que menos me ha gustado de la autora.

Empezamos por el hecho de que los protagonistas me parecen demasiado inmaduros o quizás hasta un poco tontos. Por un lado Ginger, que vale, al menos ella tiene 23 años y ha estado super protegida toda su vida y con un camino marcado por su padres. Por el otro esta Rhys, un hombre, porque con 28 años ya eres un hombre, con un gran complejo de Peter Pan, que no sabe quién es o qué quiere de la vida y con miedo al compromiso.

Para empezar, ya le veo cosas raras al libro. Una chica que acaba de terminar una relación de 6 años con el primer amor de su vida coge ese mismo día un avión y se planta en otro país, donde termina bailando en la calle y pasando la noche en el piso de un desconocido. No se, a mi parecer es algo surrealista.

Por otro lado los e-mail, obviando el que hoy en día están desfasados ese punto podría pasarlo por alto, si no fuera que se hace super pesado de leer. Parece que estás leyendo un diario personal de los dos protagonistas.

Luego está el hecho que ya me tuvo medio libro mosqueada... Si alguien lleva ciertos estilos de vida... Ciertas adicciones... No puede ser que de la noche a la mañana las pase por alto. Si eres adicto a las drogas no puede ser que te olvides porque estas tranquilo...  Que no que estés triste y te puedes olvidar cuando estas de buen humor o entretenido, es una adicción. Al igual que el alcoholismo. No puedes olvidarte de que eres alcohólico y acordarte casualmente cuando te bebes una cerveza y no recaer en esa adicción. No es realista esa situación para nada.

Este libro solo ha conseguido engancharme durante 8 capítulos de los 120 que tiene. Era una historia que si hubiera dejado de leer no habría pasado nada.

Eso si, he subrayado muchas frases, porque aunque la trama en si no me haya gustado tiene frases muy buenas que te hacen pensar.

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué opinión tenéis?