Reseña #22 - Una Magia Más Oscura de Victoria Schwab

Autora: V.E. Schwab
Saga: Sombras de Magia 1 / 3
Editorial: Minotauro
Puntuación: 3,5 / 5
Categoría: Fantasía, Ficción, Juvenil

Sinopsis: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.

Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.

En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Una Magia mas Oscura me parece un libro bastante completo.⠀
La autora ha creado un universo muy complejo. La idea de distintos mundos paralelos conectados por puertas mágicas esta muy bien montada. Tres ciudades iguales y muy distintas a la vez hace de este viaje algo muy enriquecedor. Cómo te describe cada "Londres", no solo su ambiente, su "color", incluso hasta su olor hacen que con cada viaje te imagines perfectamente las distintas realidades.⠀

Otro punto a favor es la magia. Normalmente los autores suelen hablar de la magia como un poder interno, aquí lo enfocan como magia de sangre, creando un equilibrio entre el alma y la magia de las personas. Pero luego están los antaris, quienes tienen mucho mas poder que cualquier otro humano, además de que son los únicos que pueden viajar entre los distintos mundos.⠀

Los personajes están muy bien creados, aunque quizás el que menos nos guste sea el protagonista, Kell, le falta un poco de garra para ser alguien tan poderoso. Sin embargo las tramas están muy bien hiladas, las historias de los personajes principales te hacen conocerlos y hasta encariñarte con ellos. Aprendes a querer a Lila y su valentía, a Rhy con su picardía e incluso a Holland.⠀

Pero no todo son puntos buenos. Como contrapunto se encuentra el final de la historia. Después de un desarrollo que va in crescendo llega un final que a nuestro parecer pierde mucha fuerza. Al tratarse del primer libro de una trilogía debería dejar puntos de suspense y tramas abiertas, sin embargo el final te deja casi indiferente en el sentido de que no echas en falta mas libros. Podrían dejar la historia así y creerías que es el final si no fuera por algunos detalles que quedan en el aire.⠀

En conclusión, tendremos que darle una oportunidad al segundo libro para ver si remonta, pero este por si solo es un buen libro para pasar el rato.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis al respecto?⠀