Título: El Príncipe Cruel
Autora: Holly Black
Saga: Los Habitantes del Aire 1/3
Editorial: Hidra
Puntuación: 4 / 5
Categoría: Fantasía, Romance, Saga
Sinopsis: Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.
¡Buenas, bibliotecarios! Hoy os traemos el inicio de una trilogía a la que nos hemos enganchado a unos niveles de hype brutales. Con deciros que el libro apenas nos duró una semana… también la compañía para leerlo ha sido inmejorable, lo hemos leído en LC con @misillonpleer.
No es otro que El Príncipe Cruel, primera parte de la trilogía Los Habitantes del Aire, de la editorial Hidra. Aprovechando el boxset que sacó la editorial, nos hicimos con él, y no podríamos haber tenido mejor idea.
⠀
¿Qué decir? Nos ha ENCANTADO. Habíamos visto una buena cantidad de reseñas de este primer libro y la gente tenía muchas ganas de que llegase el final de la trilogía, así que cuando vimos que ya se publicaba, nos decidimos a leerlo. Y qué buena idea, nos lo leímos en nada de días, no podíamos dejar de leer. Los personajes, son todos ingeniosos y empatizas con todos ellos a mayor o menor medida casi al instante.
Jude, la protagonista nos gusta bastante y eso es raro ya que los principales no nos suelen caer bien. Cardan es un personaje que nos conquistó casi al instante, el típico príncipe malcriado y repelente pero que tiene un gran carisma y un ingenio que hace que esperes ansiosa a cualquier aparición suya en una escena para disfrutarlo. Los personajes secundarios están muy bien definidos y con una personalidad marcada…
Taryn, por ejemplo, tan igual a su hermana gemela y tan distinta que consigue que terminemos cogiéndole un poco de asquito… Madoc con esa ética extraña, Locke, misterioso y atractivo… todos ellos nos adentran en una trama de intrigas palaciegas y magia que te hace no poder parar de leer. Y el final es un broche perfecto para que no puedas evitar continuar con el segundo libro.⠀
Así que queda recomendadisimo para todos aquellos a los que les gusten las hadas y los enemies to lovers.⠀Y a vosotros, ¿os gustan los libros en los que los protagonistas se odian desde el principio pero se nota que hay mucha tensión entre ellos?⠀
0 Comentarios