Reseña #48 - El Rey Malvado de Holly Black

Título: El Rey Malvado

Autora: Holly Black

Saga: Los Habitantes del Aire 2/3

Editorial: Hidra

Puntuación: 4.5 / 5

Categoría: Fantasía, Romance, Saga

Sinopsis: Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

¡Hola, holita, bibliotecarios! ¿No os dijimos hace poco que nos habíamos ventilado en apenas unos días El Príncipe Cruel? Pues no nos ha durado mucho más El Rey Malvado, de @editorialhidra. Lo seguimos leyendo en LC con @misillonpleer y se nos unieron @gotivemy y @ladrona.de.libros, gracias a las cuales alcanzamos unas cuotas de hype nunca vistas. Volvimos a partir en libro en capítulos y tandas y volvimos a ignorar los tiempos, ya que nos lo leíamos en apenas un día o dos.

Atención, a partir de aquí puede contener SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE, ya que se trata del segundo libro de la trilogía. Os aconsejamos saltar directamente al final para evitarlos.

A ver, a ver, vamos por partes: a Jude la amamos fuertemente, menudo carácter tiene y qué forma de luchar por lo que quiere, Taryn cada vez nos cae un poquito mejor, aunque entendemos su forma de pensar, quiere encajar sí o sí. A Cardan lo amamos profundamente y se empiezan a ver sus verdaderas intenciones, lo cual agradecemos, ya que las historias de enemy to lovers nos encantan. Por otra parte, tenemos a Madoc, un personaje que desde el primer libro nos fascina.

No nos olvidemos de los antagonistas de este libro, los cuales no diremos para no hacer spoilers, pero nos encantan también. Y bueno, respecto a la trama… pese a tener elementos obvios y predecibles, la autora vuelve a jugar con los giros argumentales que consiguen sorprenderte y dejarte con ganas de no parar de leer en ningún momento. Y bueno, no vamos a decir nada, pero EL FINAL. Uno de esos finales que te hacen ir al día siguiente a tu librería para saber cómo sigue la historia porque no puedes dejarla ahí. Menos mal que la hemos leído cuando ya estaba la trilogía completa sino…

Un libro que pese a ser el intermedio de la trilogía está completamente a la altura de las expectativas puestas en él.

¿Los habéis leído? ¿Si pudieras ser un ser fantástico, cuál serías? ¡Os leemos!