Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #49 - Rojo y Oro de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

 



Título: Rojo y Oro 

Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Alfaguara

Puntuación: 4 / 5

Categoría: Fantasía, LGTBI, Romance, Autoconclusivo

Sinopsis: Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.

Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla


¡Hola, bibliotecarios! Hoy venimos a traeros la reseña de “Rojo y Oro“. Este libro se trata de una novela autoconclusiva en la que nos cuentan la historia de Orión, dios de la vida, engendrado por el Caos y de Asteria, una de las últimas amazonas sobrevivientes a la masacre y esclavización de su pueblo.

La trama nos cuenta como Orión, cansado de los desplantes de la diosa Hera, quién lo trata como un sirviente, decide cambiar el Olimpo buscando a su madre, Eris, quien fue convertida en piedra, para traerla a la vida. Debido a que, muy contrario a lo que se esperaría en la mitología griega de un dios, nuestro protagonista es débil, tímido y sensible, por lo que para su misión busca la ayuda de Asteria, una fuerte y valiente amazona.

Las autoras, como siempre, consiguen sumergirnos en un transfondo sumamente cuidado, donde los dioses griegos poseen unas personalidades muy características, los personajes secundarios te llegan al corazón y donde cada palabra encaja a la perfección formando una historia de aventuras, amistad y amor pero a su vez de reivindicación y superación personal por parte de los protagonistas.

La contraposición de los roles marcados por la sociedad, es una de las marcas de estas escritoras quienes consiguen crear un protagonista masculino tierno y adorable y uno femenino audaz y fuerte. La narración en primera persona hace que empatices con ellos, mezclada a su vez con cantos en tercera persona que nos introducen aún más en el universo creado por las autoras.

Un libro autoconclusivo, que te deja con ganas de saber más sobre los personajes y con un final, que pese a que personalmente me desgarró el corazón, está completamente a la altura de cerrar esta fantástica historia.

Y vosotros, ¿lo habéis leido? ¿Conocéis a las autoras?



Publicar un comentario

0 Comentarios