Reseña #52 - En la quinta hora guerra, asignatura obligatoria de YU.

Título: En la quinta hora guerra, asignatura obligatoria.

Autora: YU

Saga: Tomos del 1 al 4, completa.

Editorial: Planeta Comic

Puntuación: 3 / 5

Categoría: Manga,

Sinopsis: Durante cinco años, ha habido una guerra desesperada contra un enemigo desconocido. La gente de la remota isla de Aoshima apenas conocen las terribles condiciones que sufre el continente. Pero esto cambia de repente cuando todos los viernes a la quinta hora, los estudiantes de la isla se dirigen a luchar directamente en la primera línea del frente de combate.

Tanto Saku y Miyako son declarados no aptos para el servicio por razones no reveladas. Sin embargo, Reina, que acababa de huir de Tokio, es la primera en ser enviada a la zona de guerra.

¡Buenas, bibliotecarios! Esperamos que estas fiestas lo estéis pasando bien, nosotras os traemos en esta ocasión una reseña de la lectura conjunta que organizó @batidofriki, la cual hicimos junto a otras cuentas y nos lo pasamos muy bien. Es cierto que tardamos algo más de lo esperado, ya que entre trabajo y estudios, nos costó acabarla a tiempo, se trata de la obra “En la quinta hora guerra: asignatura obligatoria”.

Lo cierto es que es una obra que, sino no hubiese sido por la lectura, no habríamos leído por nuestra cuenta, porque la sinopsis no nos llamaba especialmente la atención. Es una obra de tan solo cuatro tomos que se lee bastante rápido, al principio cuesta un poco cogerle el hilo porque no te dan muchos datos de lo que está ocurriendo, solo sabes que hay una guerra y van a ir enviando a los jóvenes a luchar, pero conforme pasan los capítulos, no puedes evitar cogerles cariño a los chicos. Es una lectura que recomendamos si queréis leer algo inusual, porque el final no os va a dejar indiferentes.

En general, nos ha gustado mucho, lo hemos disfrutado y os animamos a que le deis una oportunidad a la obra. ¿La habéis leído? Sin spoilers, ¿con qué manga o libro no os esperábais el final que tiene?