#Reseña 64 - Elementos (Baluarte) de Pablo Ruiz López-Ocón & varios co-autores

Título: Elementos (Baluarte)

Autor: Pablo Ruiz López-Ocon y varios co-autores

Saga: Sí, de momento este es el primero

Editorial: Ediciones Atlantis

Puntuación: 3 / 5

Categoría: Fantasía, Aventuras,

Sinopsis: Tres amigos de un pequeño pueblo de Sierra Nevada reciben de sus familiares unos misteriosos amuletos que los llevarán a un mundo paralelo, Álinor. Allí conocerán a un nuevo compañero y descubrirán que son parte de una profecía. Aprenderán, madurarán y sufrirán para cumplirla, poder defender ese nuevo mundo, y así, evitar que un malvado tirano se haga con el poder y domine a todas las razas. Elementos: Baluarte es la primera parte de una historia de acción fantástica en la que nuestros protagonistas se volverán guardianes de los cuatro elementos y usarán su poder para proteger Álinor y los seres que en él habitan.

¡Hola, bibliotecarios!  Hoy os traemos la reseña del primer tomo de una saga, Elementos (Baluarte), escrita por Pablo Ruiz López-Ocón y co-escrita por Miguel Ángel Valenzuela, Jose Manuel Valenzuela y Manuel Martinez de la mano de Ediciones Atlantis. La pudimos leer gracias a una lectura conjunta organizada por el autor.Tengo que admitir que, por temas de trabajo, llegué muy tarde a acabar la lectura u_u

En esta primera parte de la saga nos encontramos con los protagonistas, Toni, Alex y Jack. Los tres se enteran de que son guardianes de un nuevo mundo y que tienen que custodiarlo y protegerlo. En este mundo, poblado de seres fantásticos, conocerán a Conne, el que se convertirá en el cuarto guardián y parte fundamental del cuarteto. A pesar de ser una historia escrita por varios autores, no se notan los cortes de uno a otro y eso es algo de agradecer.

En general es una historia amena, fácil y rápida de leer. Tiene muchos toques de otras grandes historias de ficción como El Señor de Los Anillos, Dragonlance o el mítico Dragones y Mazmorras. A aquellas personas que les gusten las partidas de rol se pueden llegar a ver identificadas con algunas de las situaciones que se presentan. Estamos deseando leer la segunda parte y ver cómo continúa la historia.

¿Habéis jugado alguna vez a juegos de rol? ¡Os leemos!