Reseña #74 - La Novena Casa de Leigh Bardugo

Título: La Novena Casa

Autor: Leigh Bardugo

Saga: Alex Stern 1

Editorial: Hidra

Puntuación: 5 / 5

Categoría: Magia, Misterios, Sobrenatural,

Sinopsis: El fascinante debut para adultos de Leigh Bardugo, una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League. Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?

¡Hola, bibliotecarios! Hoy os traemos un libro al que le teníamos muchísimas ganas y que no nos ha defraudado en absoluto. Lo hemos leído con el  #ClubLectoLerdas, y nos lo hemos pasado en grande.

¿Qué pensáis si os decimos que esta historia tiene amor, drama, acción, fantasmas, magia y mucho misterio? Los primeros capítulos pueden llegar a ser un poco liosos y tediosos, por la cantidad de información que se nos da: nombres, Casas, fechas, etc. Pero, poco a poco, vas hilando toda la información y logras ver el cuadro completo.

Alex, Galaxy realmente, es un personaje que nos ha enamorado. Su historia es cruda, dura, de superación y de caer a los abismos. Es una chica que ha visto lo que hay al fondo del agujero, no le ha gustado y se ha dado la vuelta para, con uñas y dientes, salir de allí. Por otro lado tenemos a Darlington, otro de los personajes principales. Gracias a él, iremos conociendo poco a poco, como funcionan las cosas en este enrevesado mundo de Casas y poderes.

La ambientación y el trasfondo están muy cuidados. Todo está descrito al detalle, para que te ayude a ponerte en situación y a darte pequeñas pistas para lo que está por venir.

¿Lo mejor de todo? Sin entrar en ningún tipo de spoiler, el final. Si ya la trama tiene varios giros argumentales que no te esperas y que le añaden emoción a la historia, el final es rizar el rizo. Nos ha encantado y estamos deseando que saquen la continuación. Ver a la autora en esta nueva faceta, centrada en una ficción adulta nos ha parecido espectacular.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias con misterios y vueltas de trama? ¡Os leemos!