Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #73 - Cadena de Oro de Cassandra Clare

 



Título: El Priorato del Naranjo

Autor: Samantha Shannon

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Roca Editorial

Puntuación: 3.5 / 5

Categoría: Fantasía épica, 

Sinopsis: Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.

Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.


¡Hola Bibliotecarios! Venimos a traeros el último libro publicado en Español de una de nuestras sagas favoritas, “La Cadena de Oro” el primer libro de la trilogía Renacimiento perteneciente al mundo de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare.⠀

Este libro nos lleva nuevamente de vuelta a la Inglaterra victoriana, unos 20 años después de los sucesos acontecidos en “Los Orígenes” así que si no habéis leído esta trilogía, esta reseña puede tener algunos spoilers.

Nuestros protagonistas en esta ocasión son los descendientes de aquellos que se ganaron nuestro corazón en esa primera trilogía.
Es difícil hablar mucho más de este libro sin hacer revelaciones de la trama principal (y las miles de secundarias a las que Cassie nos tiene acostumbradas) Este libro no tiene desperdicio. Los personajes, pese a que pudiéramos llegar a pensar que serían más de lo mismo, tienen sus propios matices, sus propias personalidades, su luz y su oscuridad interior. Llegas a adorar a Lucie, Cordelia, Mathew, etc...(sí, vale, no soy muy imparcial, son mis personajes favoritos...)
Durante el desarrollo de la historia, la nostalgia nos invade cada vez más gracias a la aparición de los personajes antiguos que vuelven a nuestra vida y a su vez los nuevos personajes que abren a nuevas historias y nuevos líos que nos vuelven a absorber.
Un libro introductorio y muy interesante cuyo final trepidante nos abre a un sinfín de posibilidades en su continuación que sin duda estamos deseando leer.⠀

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido, qué personajes os gustaron más?⠀

Publicar un comentario

0 Comentarios