Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #72 - El Imperio Final de Brandon Sanderson

 



Título: El Imperio Final

Autor: Brandon Sanderson

Saga: Nacidos de la Bruma 1

Editorial: Nova

Puntuación: 4 / 5

Categoría: Fantasía épica.

Sinopsis: Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven en la miseria, sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con poder absoluto, dominando gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad, ayudado por «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la alomancia.


¡Hola, bibliotecarios! Ya estamos en plena Semana Santa, aunque este año, como el anterior, no hay demasiado ambiente festivo. Pero bueno, a ver si acaba esta época rara que estamos viviendo. Hoy os traemos una reseña de un libro que teníamos muchísimas ganas de leer y lo hicimos gracias a una lectura conjunta con @ladrona.de.libros, @misillonpleer, @gotivemy y @kacloyew (son sus cuentas de instagram, por si las queréis seguir)

No es otro que El Imperio Final, primera parte de la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Ya habíamos leído Elantris y Escuadrón, así que teníamos muchas ganas de seguir con este autor. Y qué mejor forma de hacerlo que con una de sus obras más conocidas, la saga Mistborn. 

Nos encontramos en El Imperio Final, un lugar gobernado por un poderoso inmortal, el Lord Legislador. Con un sistema de castas muy diferenciado, nos encontramos con los skaa (básicamente esclavos), los nobles y los Alománticos: aquellas personas que, de un modo u otro, pueden dominar los metales. Los metales son el sistema de magia que crea Sanderson para este universo. 

El principio puede resultar abrumador: hay muchos tipos y cada uno hace una cosa diferente, las peleas se pueden convertir en un caos en apenas unos párrafos pero, una vez que le coges el ritmo, es muy bonito visualmente. Hay personas que pueden usar un tipo de metal y otros los pueden usar todos, estos son los llamados nacidos de la bruma.

Dentro de esta categoría, nos encontramos a nuestro protagonista, Kelsier. Un esclavo que logró huir de los pozos y se convierte en el rostro de toda una rebelión. 

No os vamos a contar mucho más, que no os queremos destripar la historia, es un inicio de saga que nos ha encantado y tenemos muchas ganas de seguir con la trilogía. ¿Habéis leído a Sanderson?


Publicar un comentario

0 Comentarios