Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #71 - El Priorato del Narajo de Samantha Shannon

 



Título: El Priorato del Naranjo

Autor: Samantha Shannon

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Roca Editorial

Puntuación: 3.5 / 5

Categoría: Fantasía épica, 

Sinopsis: La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.

Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.


¡Hola Bibliotecarios! La verdad es que llevábamos mucho tiempo queriendo leer este libro y finalmente nos decidimos a hacerlo en una LC.

La novela se trata de una fantasía épica, llena de magia, misterio y aventuras. La narración se divide en personajes de los distintos puntos cardinales de este fantástico mundo creado por la autora.

La ambientación es exquisita, sin embargo es superada con creces por los personajes. Aunque es cierto que encontramos un gran número de protagonistas (en su mayoría mujeres, lo que de agradecer, ya que no abundan en este género) son cinco los que llevan mayoritariamente el peso de la historia. 

Las personalidades están bien definidas y detalladas, creando personajes carismáticos que te ayudan a meterte aún más en la trama.

Otra cosa que nos ha gustado mucho es la forma de la autora de tratar el tema de la inclusión social. La autora trata temas como la homosexualidad, la diferencia de razas y religiones, los cuales son una gran polémica a día de hoy.

Como punto en contra tenemos que decir que el desarrollo ha dejado un poco que desear. El inicio es lento, detallado, debido a que tiene que meternos en la historia y en el universo creado por Shannon (no quiere decir que esto no nos guste), sin embargo, el final de la historia se desarrolla de forma quizás demasiado precipitada, todo pasa demasiado rápido, lo cual nos hace pensar que si la autora hubiera decidido dividir en dos el libro y extenderse un poco más en el desenlace habríamos disfrutado la historia muchísimo mas.

Aún así, aquellos a los que le gusten este tipo de novelas no saldrán defraudados tras la lectura.⠀

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os habéis quitado de la estantería algún pendiente de los que llevan meses ahí?⠀

Publicar un comentario

0 Comentarios