Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #76 - Guárdate de las Hijas de Marte de Mercè Homar Mas

 


Título: Guárdate de las Hijas de Marte

Autor: Mercè Homar Mas

Saga: Autoconclusivo

Editorial: Insomnia

Puntuación: 4 / 5

Categoría:  Juvenil, Ciencia Ficción, Young Adult

Sinopsis: Oceanía Lapislázuli es integrante del consejo y una de las mentes más brillantes de Marte. Ahora tiene que desposarse y engendrar una heredera, como parte de su misión para ayudar a un planeta que intenta resurgir de un cataclismo natural gracias a la tecnología y a la ciencia.


Pluvio Stella ha sido educado para ser el esposo obediente y servicial que se espera de él, más su esposa es muy diferente a lo que había imaginado y deberá demostrar que es algo más que una cara bonita, pero las antiguas tradiciones aún vigentes pugnan por salir y devolverles a ambos a una época de oscuridad de la mano de la sacerdotisa Severa Sanguis, obsesionada con reavivar el culto de las Hijas de Marte y conseguir el mundo que ella tanto ansía.


¡Hola, bibliotecarios! Hoy venimos con una reseña de la autora Mercè Homar Mas, a quien ya tuvimos el placer de leer en Botanic Time. Muchas gracias a Insomnia Ediciones por el envío del ejemplar. 

Es una novela breve de ciencia ficción donde la acción transcurre en Marte. Lo primero que nos encontramos es una sociedad matriarcal donde el  hombre ha quedado relegado a un mero “adorno” sin mayor funcionalidad que procear. Los hombres son educados y criados bajo la premisa de que tienen que satisfacer a las mujeres en todo momento: la educación y el saber estar, ser bellos y estar siempre disponibles, entre otras cosas. Aquí ellos no tienen ni voz ni voto.

Por otro lado, es un consejo el que regenta y controla la urbe. Científicas, médicos, ingenieras, biológas y, como no, religiosas. Con una trama simple pero inmersiva, iremos conociendo más y más a nuestra protagonista, Oceanía y al marido que ésta elige, Pluvio. Los personajes secundarios no carecen de personalidad y, a pesar de que estamos  hablando de una raza de alienígenas, nos encontramos con personalidades muy humanas, con sus imperfecciones y sus defectos.

Que el término ciencia ficción no os eche para atrás, es muy ligero y no tiene grandes explicaciones ni términos confusos, algo que muchas veces puede ser un poco tedioso en este tipo de libros. En general, lo hemos disfrutado muchísimo, nos ha gustado y ha sido un placer volver a leer a la autora.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro, casi no leo ciencia ficción, pero me llamó la atención, además es la trama me parece muy interesante con el feminismo que viene dentro de la trama. Me lo apunto :)
    Soy nueva seguidora, yo igual tengo un blog por si quieres pasarte: http://letraporletraaks.blogspot.com/
    Nos leemos

    ResponderEliminar