Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #30 - Mother's Spirit 1 & 2


Titulo: Mother's Spirit 1 y 2
Autora: Enzo
Saga: 2/2
Editorial: Tomodomo
Puntuación: 5/5
Categoría: Romance, BL, Boys Love, Yaoi.

Esta reseña la vamos a hacer de ambos tomos, al hacerlo así, puede contener spoilers de la trama si no os lo habéis leído, rogamos dejad de leer a partir de aquí para evitarlos. 


Sinopsis del tomo 1: Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?

Sinopsis del tomo 2: 
Ryôichirô acude por primera vez junto a Qaltaqa a la aldea de los Lutah. Allí se reencuentra con Aqnam y es recibido con simpatía por los niños y demás miembros de la tribu. Sin embargo, los ancianos muestran su oposición a que el candidato a jefe se case con un debilucho hombre extranjero. La intervención del padre de Qaltaqa resulta crucial para resolver el problema, pero los acontecimientos se precipitan y Ryôichirô se ve obligado a tomar una decisión. ¿Será capaz de dejarlo todo para quedarse junto a su amado? ¿O abandonará la isla por el bien de Qaltaqa?

Originalmente, Mother's Spirit iba a ser una historia de un solo tomo y así lo sacaron a la venta, se puede ver en la web de Tomodomo, pero la historia tuvo tanto tirón y fue tan bien aceptada que le hicieron un segundo tomo donde seguía la historia de esta particular pareja en este año 2020. 

En el primer tomo nos encontramos con Ryoichiro, un joven funcionario de la universidad al que le encasquetan una tarea que nadie más quiere: hacerse cargo del alumno de intercambio que han destinado allí. Viene de una aldea muy atrasada, con lo que todo lo que Japón conlleva le pilla nuevo y desconocido, desde viajar en avión, el idioma o las costumbres.  Ryo se encuentra con que vive con un hombre enorme, de casi dos metros que prácticamente le tiene miedo a todo, aunque tiene mucha determinación por aprender y acostumbrarse al país.



Una de las cualidades de los hombres de la aldea Lutah es que son todos terriblemente bellos. Esto es un punto a destacar de ambos mangas, los miembros de la aldea Lutah, tanto hombres como mujeres tienen todos una gran cantidad de detalles faciales tremendos: marcas, cicatrices, maquillajes, pendientes, aretes... etc. Y en ningún momento o escena se les pierden, los mantiene a lo largo de toda la obra. La verdad es que el dibujo es una gozada, les ha tenido que llevar muchísimas horas de trabajo el conseguir ese efecto. 

 En ambos tomos nos encontramos con escenas +18, aparte de que tiene muchas cosas muy románticas, también es bastante explícito. En nuestro caso no es problema, pero hay mucha gente a la que esas escenas no les gustan. Veremos como va naciendo la relación entre los protagonistas y como cosas tan normales para uno pueden ser totalmente extrañas para el otro. En el caso de Ryo, nunca se había planteado si era homosexual y para Qaltaga no es ni una pregunta, si le gusta una persona, da igual que sea hombre o mujer.   


En defiitiva, nos encontramos con dos historias ligeras bastante entretenidas, con mucho salseo y escenas picantes, aunque también con una bonita historia de amor entre dos hombres adultos. Lo recomendamos bastante. ¿Lo habéis leído? ¡Os leemos!

Publicar un comentario

0 Comentarios