Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #66 - Hanako-Kun, el fantasma del lavabo, tomo 1.

 


Título: Hanako-kun, el fantasma del lavabo. (Tomo 1)

Autor: Aida Iro

Saga: De momento 14, serie abierta

Editorial: Ivrea

Puntuación: 4 / 5

Categoría: Fantasmas, Manga, Drama, Comedia

Sinopsis: Nene Yashiro es una estudiante de primero de bachillerato que asiste a la Academia Kamome, famosa por sus sucesos paranormales y por albergar también los siete míticos misterios. El séptimo misterio no es otro que Hanako, una chica que habita los lavabos del tercer piso de la academia y que se supone que concede deseos con el incentivo adecuado. Sin embargo, cuando Nene decide invocarla para conseguir enamorar al chico de sus sueños, se encuentra la sorpresa de que no se trata de una chica, sino de un chico.


¡Hola, bibliotecarios! Tenía muchas muchas ganas de leer este tomo desde que vi que lo iban a sacar, no porque la historia me llamase especialmente, no es un manga que habría empezado por voluntad, no por nada sino porque no es mucho mi estilo. Sino porque @eatingmanga y @zetaoteka (son sus cuentas de instagram) me dieron mucho hype con Hanako-kun, así que en cuanto lo vi en la tienda de cómics, se vino a casa.


¿Qué decir? Ha sido un acierto hacerles caso (cómo casi siempre que les hago caso, echadle un vistazo a sus cuentas porque no tienen desperdicio). Tiene la mezcla perfecta de adorabilidad, sangre y comentarios fuera de lugar. Os cuento un poco de qué va: Hanako es el séptimo espíritu de una academia escolar, eso quiere decir que hay seis más sueltos por ahí. La escuela, por su ubicación, está en una zona con mucha afluencia de poderes sobrenaturales, así que se convierte en un portal perfecto, por así decirlo. 


Los fantasmas adquieren su poder de los rumores que se cuentan sobre ellos y, al igual que lo adquieren, se ven influenciados por ellos. Si un rumor pasa de boca en boca y se transforma, al final el fantasma tendrá que hacer lo que dice el rumor. Hanako tiene sus dominios en los baños y ahí es donde entra nuestra protagonista femenina, Nene. 


Nene es estudiante de bachillerato en ese centro escolar y, siguiendo los rumores que dicen que Hanako concede deseos, decide ir a verle y pedirle un deseo. A partir de aquí no os voy a contar más, tendréis que descubrirlo vosotros mismos. Con un dibujo hermoso, le coges cariño a los diferentes personajes en apenas unos capítulos. Pero que no os engañe que los protagonistas sean niños de instituto, la historia es mucho más cruda y oscura de lo que puede llegar a parecer. Como contraparte, tiene la cantidad justa de comedia, lo que hace que leerlo sea muy ameno.


Es una historia que sin duda continuaremos. ¿Lo conocéis, lo habéis leído? ¿Qué leyendas o rumores fantasmales hay en las zonas donde vivís? ¡Os leemos!


Publicar un comentario

0 Comentarios