Looking For Anything Specific?

Header Ads

Reseña #69 - La Luna sobre el Soho de Ben Aaronovitch

 


Título: La Luna sobre el Soho

Autor: Ben Aaronovitch

Saga: Ríos de Londres 2

Editorial: Oz Editorial

Puntuación: 1.5 / 5

Categoría: Detectives, Thriller, Paranormal, 

Sinopsis: Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.


Hola bibliotecarios, hoy os traemos una colaboración con @ozeditorial, "La luna sobre el Soho" es la segunda parte de la saga Ríos de Londres de Ben Aaronovitch.

Ante todo decir que esta reseña es conjunta con @loslibrosdechaski

Lo primero que queremos comentar es que, aunque en teoría el libro puede leerse de manera independiente, no es cierto. El sistema de magia, la ambientación… esas cosas las describen en el libro anterior (suponemos) y en este no lo explican, por lo cual no consigues entender la mitad de lo que está pasando. 

Sólo el caso actual es independiente pero está dentro de una trama global que se viene arrastrando desde su precuela.

Otro dato a tener en cuenta sería su género. Está considerado “fantasía juvenil”, sin embargo se trata más bien de novela policíaca o thriller adulto. Es fantasía porque hay magia, pero ésta queda relegada a un segundo o incluso podríamos decir que un tercer plano, dentro de toda la trama.

El sistema de magia es algo complejo, y volvemos una vez más, a que no se entiende bien sin explicación. El uso de la misma deja una huella en todo lo que toca, llamada vestigia y las víctimas del caso que abordamos, desprenden de su interior una canción de Jazz (vamos que parecen un tocadiscos).⠀

Las descripciones en ocasiones resultan excesivas y no aportan nada a la trama. Hay momentos en los que resultan aburridas, como por ejemplo el que te detallen exactamente la puerta de una biblioteca o que te cuente la historia de no sé qué personajes históricos que pasaron por ahí hace 3 siglos.

Los personajes nos parecen planos con los que no logramos conectar ni empatizar y con algunos comentarios que nos parecen fuera de lugar.

La parte positiva es que después de leer este libro estarás capacitado para recorrerte Londres sin GPS, porque te lo describe tan bien, que podría ser considerado una guía de viaje.

Con todo no queremos decir que el libro no sea bueno, simplemente que no era lo que esperábamos de él. Quizás, si hubiéramos leído el anterior, nuestra opinión habría sido diferente.

Aún así, si os interesa, os invitamos a que le deis una oportunidad y forméis vuestra opinión.⠀


Publicar un comentario

0 Comentarios